“El niño de los burritos” Jóvenes emprendedores que viralizaron su negocio con una app

Un tweet bastó para que la aplicación móvil “El Niño de los  Burritos”, creada por los hermanos Gerardo y Carlos Murillo Ruelas, se viralizara, y alcanzara reconocimiento no solo en el estado, sino en el país, siendo replicado por miles de usuarios en redes sociales alcanzando una notoriedad y un impacto gigantesco para un proyecto concebido en las aulas de la UAA (Universidad Autónoma de Aguascalientes) y desarrollado desde la intimidad de la cocina familiar.

En febrero de 2016, Gerardo y Carlos, iniciaron su negocio, ofreciendo un stock en promedio  de 50 unidades cada día, logrando la buena aceptación entre los estudiantes, pues lo normal era que todos se les vendieran. Su inversión semanal rozaba los 2 mil pesos semanales, y las ganancias ascendían a mil 500 por cada uno.

Gerardo y Carlos. Los hermanos con gran visión.

Para los hermanos era molesto recibir algunos reclamos y notar algunas inconformidades por algunos estudiantes ya que no recibían todos los pedidos en tiempo para poder ser entregados, el dar la atención a cada uno sobre los ingredientes de los burritos, etc. Fue cuando decidieron tomar cartas en el asunto y sentarse a pensar en una solución mas efectiva para todos y mantener asi contentos a sus clientes.

Después de trabajar arduamente en el proyecto sale a la luz su aplicación con el nombre “El Niño de los Burritos”, que permite a los consumidores ordenar su pedido y este ser entregado de forma rápida justo en el lugar en el que se encuentre; además de gozar de la oportunidad de ver en tiempo real cuántos burritos por guisado quedan.

Anterior a esto su publicidad se basaba en las recomendaciones de voz en voz y a través de sus perfiles personales de Facebook vendiendo desde 50 a 130 burritos diarios y con la app una venta posterior a 180 piezas.

El boom se dio con el ya mencionado tuit de Obed y previendo un ascenso significativo en la demanda de esa semana, el equipo se preparó para satisfacer la mayor cantidad de clientes posibles. Pasaron de vender aproximadamente 180 unidades, a 330 los últimos dos días. El stock pasó de agotarse en hora y media a solo veinticinco minutos. tuvieron que crecen en personal llegando a 12 miembros del equipo para estar a la altura de la demanda actual.

Luego de esta ola de felicitaciones, regalaron burritos por una semana al twittero que los dio a conocer, en agradecimiento por la publicidad.

Actualmente tienen mas planes de crecimiento y expansión en los otros planteles del campus, en otras instituciones y claro; al publico en general.

La app está disponible para Android (y se está trabajando en el desarrollo de la plataforma para iOS) y acumula cada vez más usuarios, aún fuera del estado en donde aplica, de hecho sólo es para hacer entregas en la universidad, ya que se realizan utilizando una bicicleta; sin embargo, habitantes de otras entidades la han descargado simplemente en reconocimiento al emprendedor joven.

Así es como nacen los grandes empresarios, nuestra enorme felicitación para la familia Murillo Ruelas.

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