Apple necesita Microsoft Office para iPad

Ambos líderes en sus categorías de producto en el sector profesional, la introducción de Office para iPad supondría un soplo de aire fresco que obligaría a la compañía de Cupertino a mejorar iWork. ¿Se materializará este rumor?

Hace varios días saltó la noticia: al parecer el proyecto Miramar, más conocido como Office para iPad, seguía viento en popa. Fuentes cercanas a la compañía aseguraron a ZDNet que la suite de ofimática más utilizada del mundo estará disponible antes de que finalice el 2014 en la tableta más usada del planeta. Con ello la opinión de los usuarios de Apple se dividió en dos, entre los que aseguraban que Office para iPad no tenía sentido con la renovación de iWork y aquellos que se alegraban del rumor, con la esperanza de que se materializase. Lo cierto es que si realmente Microsoft decide lanzar su suite de ofimática en iPad estaremos ante un hito que supondrá un antes y un después tanto para la empresa de Redmond como la de Cupertino. Y es que la entrada del gigante de la informática en terreno de Apple con una de las aplicaciones con más éxito en su ámbito tiene como principal beneficiario a la propia Apple. ¿Complicado de entender? Te explicamos por qué.

iPad y Office, líderes en el mercado profesional

EL 95% de las compañías del Fortune 500 usan el iPad en sus entornos corporativos. Es decir, casi 475 compañías de las más importantes de Estados Unidos prefieren la tableta de Apple frente a cualquier otra para trabajar. De toda clase y condición desde aerolíneas, fábricas, departamentos de comunicación hasta centros médicos y empresas tecnológicas. ¿La razón de este éxito? Apple y Microsoft, líderes en la empresa, cada uno en su categoría La extremadamente sencilla curva de aprendizaje del iPad, además de la infinidad de aplicaciones disponibles, lo hacen una opción de éxito asegurada.

Por su parte, en el último estudio publicado, la suite de ofimática de Microsoft se alzó como líder en su categoría dentro de los entornos profesionales. Office 2010 es la más usada, por detrás de 2007 y la nueva 2013 que poco a poco se va haciendo un hueco en el mercado. La infinidad de herramientas disponibles y el conocimiento general que posee casi todo el mundo sobre la utilización de esta herramienta la hacen única en su especie con un éxito que será muy difícil de superar.

Por tanto, si iPad es líder en su sector y Office lo es en el suyo, ¿por qué no unirlos? Una manera ideal de consolidar el liderazgo de ambos es que Microsoft ofrezca Office en el iPad y que Apple acepte esta suite en sus tabletas. Evidentemente puede que en un principio suponga un choque ya que, ¿acaso no apoya Microsoft Surface como si tableta y Apple la suite iWork? Si, pero si quieren aumentar su cuota de mercado haciendo más atractivo sus productos en el mundo profesional la posibilidad de obtener Office para iPad será un factor desencadenante de la compra sin igual para aquellos usuarios que lo usen día a día en su PC-Windos. Además no es algo nuevo ya que, si echamos un poco la memoria atrás, recordaremos que Microsoft ya lanzó su suite Office para Mac, pendiente de renovación según los últimos rumores.

Más competencia, más presión, nuevas características

Cuando competimos en alguna categoría de producto, conforme llegan nueva competencia con características que superan a las nuestras podemos hacer dos cosas: rendirnos o luchar. ¿Cómo se lucha en este caso? Siendo más competitivo, recogiendo el feedback que nos dejan nuestros usuarios y agregando nuevas características. En una lucha iWork frente Office, Microsoft tiene la ventaja Después de la reconversión de iWork al minimalismo de iOS 7 y OS X Mavericks, perdimos características y herramientas que no hemos vuelto a recuperar. Algunas están siendo incluidas actualización tras actualización pero no deja de ser un sistema torpe para solventarlo.

Con Office para iPad en la App Store, Apple tendría que volver a innovar, a dar al usuario lo que quiere y otorgando una importancia supina a su suite de ofimática para no verse desplazada por Microsoft. ¿Quién sale beneficiado de esto? El usuario, por supuesto. Si prefieres Office para iPad podrás descargarlo y disfrutar de sus herramientas, si por el contrario prefieres la opción de Apple también estaría disponible en la App Store pero con la presión de tener que mejorar para no perder terreno.

Sea como fuere, lo cierto es que Apple necesita encarecidamente Office para iPad, tanto para perpetuar su tableta como mejor opción en el mercado profesional como sentirse presionado por mejorar. Esperemos que finalmente se materialice este rumor y podamos disfrutar de Office para iPad.

Fuente: http://appleweblog.com/2014/02/office-ipad?utm_source=self&utm_medium=banner&utm_campaign=Destacados%2BHome

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