Cierra RapidShare, uno de los sitios más populares para compartir archivos

El cyberlocker con sede en Suiza, que se ha enfrentado a varios problemas legales acusado de fomentar la piratería, comunicó en su web que a partir del 31 de marzo dará de baja su servicio definitivamente.

«Queridos usuarios: Rapidshare dejará de estar activo el 31 de marzo». Así comienza un breve comunicado colgado en la web de Rapidshare, una de las webs de almacenamiento remoto e intercambio de archivos más visitadas de los últimos tiempos.

La empresa, con sede en Suiza, no reveló los motivos tras la decisión, aunque se estima que sería por problemas legales ya que su servicio permite almacenar películas, música y software con derechos de autor de manera ilegal y sin autorización de sus dueños; por lo que ha tenido que enfrentarse a varios juicios desde su surgimiento en 2002.

En el comunicado, la empresa pide a todos sus usuarios que respalden su información antes de la fecha de cierre ya que luego del 31 de marzo los archivos no podrán ser accedidos.

Rapidshare fue una de las primeras webs en ofrecer una herramienta que simplificaba el guardar un archivo en un servidor remoto para acceder a él desde cualquier computadora con conexión a internet mediante una descarga directa.

Al igual que Megaupload, clausurada hace un par de años, Rapidshare se convirtió en uno de los sitios más visitados de la web; pero obviamente sumó varios problemas legales, por lo que tuvo que implementar medidas «antipiratería» para limpiar su imagen, como filtros y controles para eliminar contenidos sin autorización.

La industria de contenidos le declaró la guerra por ser uno de los cyberlockers que almacenaba la mayor cantidad de contenidos con derechos de autor subidos a la red sin autorización. Sin embargo, Rapidshare salió airoso de varios de los juicios ya que los tribunales no lo consideraban responsable de los contenidos que subían sus usuarios a la plataforma.

Si bien su base de usuarios creció luego del cierre de Megaupload, la compañía despidió a un 75% de su personal el año pasado.

Fuente: hipertextual, rapidshare
0