El Samsung Galaxy S6 Edge: ¿Por qué es diferente?

Es la sensación de la feria de Barcelona. De las dos versiones del nuevo Samsung Galaxy S6, es el Edge el que se lleva todos los aplausos por su diseño y pantalla doblemente curvada. También sus cámaras, tanto la delantera como la trasera, son espectaculares.

samsun-s6-edge

Aunque las prestaciones sean las mismas en ambos casos, el diseño y la pantalla doblemente curvada del Edge han cautivado a todos. La zona curvada de la pantalla tiene funciones limitadas (algunas notificaciones y cinco contactos seleccionados por el usuario), también lo que hace de este smartphone un auténtico «objeto del deseo» a la altura de los mayores logros estéticos de Apple. También su pantalla y sus cámaras, tanto la delantera como la trasera, son espectaculares.

Y destacan detalles técnicos exclusivos, como la posibilidad de activar la cámara desde cualquier aplicación en apenas 0,7 segundos con solo pulsar dos veces el botón Home o el sistema de carga ultrarrápida de diez minutos para cuatro horas de uso continuado. O la posibilidad de rechazar llamadas con solo tocar el sensor cardíaco de la parte trasera. La pantalla «People Edge» permite ver, de forma visual, las notificaciones de llamadas y mensajes de hasta cinco contactos y se podrá ver incluso si el terminal está una posición boca abajo. Pero no solo eso; también se podrá consultar el estado del clima y otros datos personalizados.

Y la resolución de su pantalla de 5.1 pulgadas es envidiable: 2.560 x 1.440 píxeles, lo que supone una densidad de 577 píxeles por pulgada, con un resultado satisfactorio y óptimo. La pantalla QHD es, verdadermanete, impresionante, aunque el ojo humano casi no puede comprobarlo al no alcanzar a comprobar los puntos, pero si bien es cierto que es un claro movimiento de cara a ser el panel de la realidad virtual.

Si su hermano gemelo (el Galaxy S6) recuerda en su estética al iPhone 6, su versión Edge es totalmente diferente y original se queda corto. Pese a no haber cuajado del todo en su versión «phablet», la versión curvada cobra aquí una nueva dimensión y será el mercado quien decida, con sus movimientos, si este movimiento es un fracaso o un acierto.

El hardware está a la altura y responde perfectamente a las exigencias del usuario. Desterrando a Qualcomm, la firma surcoreana ha apostado por su propio chip, el Exynos 7, que cuenta en su interior con ocho núcleos, que permite manejar las tareas importantes a una frecuencia de 2.1 Ghz mientras que para otras tareas menores se mantiene en 1.5 Ghz. El resultado es sensacional, y más teniendo en cuenta la incorporación de una memoria RAM de hasta 3 GB que le sitúa a la vanguardia de su generación.

samsun-s6-770x470

También está preparado para la seguridad. Este terminal, al igual que el modelo estandar (S6) llevará preinstalada la tecnología VirusScan Mobile, de Intel, con el fin de proteger a todos sus usuarios del creciente número de amenazas en entornos móviles.

El Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge llegará a México el 10 de abril, el Galaxy S6 de 32 GB podría costar alrededor de los $11,499 pesos, el de 64 en $12,999 pesos y el de 128 GB con un precio aproximado de $15,000 pesos. Pasando al modelo curvo surcoreano, tendríamos que el S5 Edge de 32 GB podría tener un precio en México de $14,000 pesos, el de 64 GB $16,000 pesos y por el de 128 GB lo podría comprar por alrededor de $16,899 pesos.

Características técnicas

Pantalla: 5.1 pulgadas Quad HD

Resolución: 2.560 x 1.440 (577 ppp) Super AMOLED

Dimensiones: 143 x 75 x 6 milímetros

Peso: 138 gramos

Procesador: Quad 2.1 GHz+Quad 1.5 Ghz, Octacore application processor

RAM: 3 GB

Cámara: 16 megapíxeles OIS(rear) y frontal de 5 megapíxeles

Sistema operativo: Android 5.0 (Lollipop)

Batería: 2.600 mAh

[su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=CnYtWWDor2s» width=»400″ height=»320″]

0