Google Inbox pronto responderá emails por el usuario

Google ha lanzado una serie de mejoras para sus aplicaciones orientadas al trabajo, entre ellas, una que llega para su aplicación de correo electrónico Inbox bautizada como Smart Reply, una opción por la que la compañía sugiere qué responder.

Smart Reply funciona de forma parecida a un corrector de texto, con lo que esta función observa y aprende de las contestaciones habituales del usuario para ofrecerle alternativas para responder de forma automática. En un principio la aplicación sólo será capaz de ofrecer respuestas como «sí», «no» o «gracias», sin embargo, cuando pase el tiempo podrá ofrecer al usuario respuestas más elaboradas ya que prometen que será capaz de articular 20.000 frases distintas.

Para poder hacerlo, la aplicación de Gmail analizará el contenido del correo electrónico y entonces recomendará tres varias posibles respuestas, siempre cortas y editables por el usuario, ya que la idea es que el usuario pueda responder rápidamente a alguien mientras está haciendo otra cosa.

La llegada del sistema a Inbox es el primer paso de una futura llegada de este servicio abiertamente a todos los usuarios de Gmail, que reforzaría en gran medida el uso de esta aplicación a través de móviles. De momento, la nueva opción comenzará a estar disponible esta misma semana para los usuarios de Inbox, según informa Wired.

Lo cierto es que la apuesta de Google por el desarrollo de la inteligencia artificial en su sistema cada vez va a más, el ejemplo más claro se pudo ver durante el pasado encuentro con desarrolladores cuando presentó las novedades de Google Now, con la posibilidad de información contextual con Google Now on tap.

smartreply1.0

Fuente: eleconomista.es

0

Port Relacionados