USB-C El nuevo estándar se revela como tendencia de la industria.

La tecnología USB tipo C es la próxima tendencia de la industria. Apple ya la estrenó en sus nuevos MacBook y hoy Google la integró en su Chromebook Pixel. Pero hay más. La compañía de la gran G también hizo explícito su compromiso hacia el nuevo estándar, dando luces de que muy pronto llegará al rubro de los teléfonos móviles.

Porque a través de un video publicitario del Chromebook la empresa habló sobre USB tipo C, mencionando a los smartphones con Android como la próxima víctima de este nuevo estándar. Y considerando que Android está instalado en la mayoría de los teléfonos móviles y es el sistema operativo dominante del mercado, este aviso seguramente es una promesa con respaldo por parte de Google.

Y tiene sentido. Porque durante años los móviles han utilizado variaciones del formato microUSB para la conectividad por cables, siendo la llegada de USB tipo C una solución perfecta que mantiene el pequeño tamaño del conector, pero además es reversible y entrega velocidades de transferencia compatibles con USB 3.1.

¿Pero qué es USB-C?
Se trata de un estándar creado por varias empresas que están englobadas en la USB Implementers Forum Inc., responsables de las especificaciones de este estándar cuyo último lanzamiento fue el USB 3.0 que ahora está presente en todos los nuevos productos con un USB de tamaño normal.

El estándar USB ha tenido mucha competencia con los años, por ejemplo las conexiones FireWire de Apple o Thunderbolt que es hasta ahora la conexión más rápida.

Con el nuevo USB Type-C o USB-C se pueden alcanzar unas velocidades de hasta 10 Gbps y una potencia de salida de 20V (100W) y 5A bidireccional. Esto permite cargar prácticamente cualquier portátil, tablet o smartphone de hoy en día. Todo basado en el estándar USB 3.1 que no tiene porqué ser con este diseño.

Fuente wayerless.com , droid-life.com

0