Whatsapp para Android se actualiza a Material Design

La aplicación de mensajería Whatsapp ya se puede disfrutar en Material Design, el nuevo diseño que Google recomienda adaptar a todas las aplicaciones que se desarrollen para su sistema operativo Android. La actualización aún no ha llegado a Google Play pero ya se puede descargar a través de la página web de Whatsapp.

Material Design es un diseño basado en objetos que tiene como objetivo dotar de mejores efectos de profundidad, iluminación, sombras y colorido a las apps para Android. La idea es crear un diseño más limpio, claro, simple y dinámico, en el que predominen las animaciones y tengan mayor importancia las imágenes y las transiciones de respuesta a las acciones del usuario.

whats

El cambio más llamativo es el color de la aplicación, que pasa de verde césped a verde botella. Además, la barra inferior desaparece para ser sustituida por un bocadillo tipo cómic para enviar los mensajes. Las opciones (llamadas, chats y contactos) siguen siendo las mismas, pero la cabecera crece y resulta más fácil diferenciar entre la búsqueda de contactos, la creación de grupos y las opciones.

Dentro de los chats, se ha separado totalmente el mensaje de texto de la grabación de audio. Sin embargo, el cambio más perceptible surge a la hora de compartir archivos: se despliega una venta que ocupa casi la mitad de la pantalla con nuevos iconos para enviar una foto de una galería, hacer foto, enviar vídeo, audio, ubicación o contacto.

En los contactos también hay una novedad significativa: al seleccionar el perfil del usuario, la foto de este ocupa más de la mitad de la pantalla con una gran definición. En consecuencia, si no lo has hecho en los últimos tiempos, este es un buen momento para actualizar y mejorar tu foto de perfil, ya que se verá mucho más. En resumen: nuevos colores, nuevos iconos y más peso para las imágenes.

Para disfrutar de la actualización 2.12.34 hay que ir a la web de WhatsApp y descargar el paquete para Android o .apk. El dispositivo móvil suele estar protegido, por lo que hay que hacer ajustes en el sistema para permitir su instalación. En breve, está previsto que llegue a la Google Play Store, donde se podrá descargar e instalar cómodamente.

0