Atari regresa con nueva consola

Como se ha visto en últimos años, la nostalgia ha logrado vendernos y posicionar los productos de antaño con gran éxito.

Hace unos meses Nintendo regresaba con NES Classic Mini y hace unos días nos presento la reciente SNES Classic Edition logrando acaparar la atención de todos los millenials que crecimos y abrazamos estas tecnologías en casa y nuevos jóvenes interesados en los inicios de las consolas actuales, obteniendo una respuesta muy favorable.

Atari la empresa creada por Nolan Bushnell no fue la primera consola de sobremesa o la primera en crear un videojuego pero si fue la primera en obtener la primer postura dando el banderazo inicial a la industria de los videojuegos. Comenzando su creación en 1976 y despejando ya mas completa con controles en 1979, fue hasta 1982 donde alcanzo cuadruplicar las ventas de la consola gracias al juego Space Invaders que la posicionó como la más vendida con un total de 10 millones de unidades distribuidas.

“Originalmente me inspiré para el diseño en las figuras en forma de pulpo de la novela de H. G. Wells. De ahí obtuve las imágenes del cangrejo y calamar. Mi favorita es la del personaje en forma de cangrejo.” Toshihiro Nishikado sobre su creación.

La feria más importante del videojuego; E3 2017 (Electronic Entertainment Expo 2017) realizada en el Centro de Convenciones de Los Angeles dio a conocer grandes noticias, entre ellas Atari después de 20 años de ausencia; presento su teaser de 21 segundos mostrando un poco de la llegada de lo que parecía ser su nueva consola pero sin mayores detalles. Ahora ya se ha sabido que su nombre es Ataribox, a la cual la compañía hace mención que se mantendrán fieles a su herencia, si bien no se trata de una mini consola como las de Nintendo pero continuara con las lineas de diseño de las máquinas por las que la marca se hizo popular hace más de tres décadas, inspirados por elementos clásicos de diseño de Atari como la madera y contará con una salida HDMI, 4 puertos USB y ranura para SD.

También a diferencia de las mini consolas de Nintendo, Ataribox no solo contará con sus juegos clásicos sino que pretende permitir el acceso a un catálogo de títulos icónicos como de nuevas entregas.

Se presentará en dos ediciones; la de terminados con madera y otra edición en negro y rojo. Salvo por esas imágenes publicadas por Atari, no hay más datos sobre fecha estimada de lanzamiento, precio, especificaciones, juegos o contenido que ofrecerán en este dispositivo.

Atari no la ha tenido fácil desde sus inicios y desde el 2013 que se declaró en bancarrota su actual CEO se ha comprometido con la empresa de devolverle la magia que anteriormente nos había mostrado. Se especula que para financiar la consola, Atari ha optado por comenzar una campaña de ‘crowdfunding’ con la que planean obtener fondos para su producción. Esta noticia se conoció a través de una nota interna de la compañía enviada a sus inversores en Francia, pero aún no se conoce cuándo podría iniciarse el proyecto.

Esperamos que Ataribox logre sorprender a todos y trasladarnos a aquellos años cuando nuestra única preocupación solo era terminar rápido la tarea para poder estar «pegados todo el día a nuestro aparatito» como seguramente te decía tu mamá.

4