Google lanza sus nuevos smartphones Pixel

Después de varios rumores y algunas infiltraciones de información no seguras, al fin el día de ayer hemos podido conocer oficialmente a los nuevos smartphone Pixel.

El gigantesco de internet Google presentó este miércoles en la ciudad estadounidense de San Francisco sus nuevos smartphones de la línea Pixel junto con la segunda generación de equipos de hardware propios, compuesta por parlantes, laptops, cascos de realidad virtual y una cámara manos libre, todos aparatos equipados con un asistente de inteligencia artificial (IA) con el que se puede interactuar hablando. Por ejemplo podrás decirle «buenas noches» a tu smartphone y automáticamente se pondrá en su perfil de descanso.

Matt Vokoun, director de gestión de producto, presentando la Pixelbook

Pixel 2 y Pixel 2 XL

Los más esperados de estos productos son los teléfonos Pixel 2 y Pixel 2 XL -fabricados junto con HTC y LG-, dos equipos de alta gama que si bien tienen las mismas características, llegan con dos tamaños de pantalla, 5 y 6 pulgadas respectivamente.

El pixel 2 tiene pantalla “OLED cinematográfica” y viene en los colores “sólo negro, claramente blanco y un poco azul”, mientras que su hermano mayor tiene una pantalla con relación de aspecto 18:9 tipo pOLED, que permite crear una “experiencia de visualización inmersiva”, y viene en “sólo negro y blanco y negro”, informó el gigante de internet.

Con 4 GB de RAM y procesadores Snapdragon 835, ambos teléfonos traen la versión 8.0 de Android y llegan con cámara trasera de 12,2 megapíxeles, alimentada por capacidades computacionales de fotografía y aprendizaje de máquinas (machine learning), lo que la convierte en “la mejor cámara de cualquier smartphone”, según Google.

 

El sistema de navegación que es más ágil, le da la oportunidad a los usuarios de escanear documentos para saber sus características, una muestra es el colocar el celular sobre el cartel de una película para conocer sus críticas y valuar si es o no una buena opción para ver.

Ambos modelos tienen estas características:

  • Pantalla OLED que permite gran calidad de imagen
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 835
  • 4 GB de RAM
  • De 64 a 128 GB de memoria
  • Cargador USB (no tiene carga inalámbrica porque Google asegura que no es veloz)
  • Disponible en colores blanco, negro, negro con blanco y azul
  • Bocinas sonido estéreo
  • Cámara fotográfica de 12 megapixeles, con sensor inteligente
  • Y para competir con el Apple Live Photos (función que convierte tus fotos en pequeños videos), incluye la función Motion Pictures

 

¿Vale la pena comprarlo? Los Pixel 2 son, sin lugar a dudas, los teléfonos con Android más interesantes del mercado y grandes competidores del iPhone 8 y el iPhone X.

Lo mejor de todo es que si Google logró hacer esto solo desarrollando al máximo el software, lo verdaderamente bueno vendrá cuando logre afianzar la adquisición de HTC. Desarrollar no solo el software sino también el hardware cambiará las cosas de manera notable. Se vienen lindas épocas para Android.

 

2